El municipio asfalta calles del barrio sur

- 28 de septiembre de 2016
El municipio asfalta calles del barrio sur

El gobierno local comenzó el asfaltado de un tramo de la calle Angel H. Ruíz en pleno conglomerado sur. Es la continuidad hacia el sur de calle Florencio Mantilla entre avenida de Los Citricultores e Ingeniero Schuelte por un tramo de aproximadamente 300 metros. En ese mismo punto se construye una cámara y redes menores para el desagüe pluvial.

La Municipalidad de Bella Vista dio inicio a la extensión de la red asfaltada de calle Angel H. Ruíz hacia el lado sur de avenida de Los Citricultores. Desde el lugar el ingeniero Gastón Carcaño como responsable de la secretaría de Infraestructura explicó “Este trabajo de asfalto y pluviales, compartiendo espacios entre los barrios La Amistad y Plurianual, va a demandar una semana más con una inversión de aproximadamente $500.000.

Los costos obedecen a que estamos haciendo una calzada de 11,40 metros de ancho siguiendo la línea de lo que es Mantilla a la altura de los barrios Los Pinos y Don Bosco.

Nuestra planta asfáltica está en funcionamiento desde hace tres semanas porque en algunos lugares de la ciudad, además del bacheo, en avenida Angel Mórtola hicimos una repavimentación sobre un problema en la calzada que tenía desniveles bastante importantes.

Otra de las intervenciones que vamos a encarar a partir de mañana se trata de buscar soluciones en calle Tucumán entre San Martín e Industria donde el asfalto evidentemente se colocó durante la anterior gestión sin compactación y hoy está deteriorado al punto que se hizo intransitable.

Vamos a sanear las bases y a partir de ahí planificar un trabajo a conciencia ó como decimos los técnicos: basado en las buenas reglas del arte”.

En contacto con medios de prensa el técnico municipal hizo mención a la demanda de los vecinos y a la respuesta que está dando el gobierno local que permitirá entre otros beneficios, la extensión del servicio urbano de pasajeros en los barrios del sur, y en el caso de la calle Tucumán, reparar una parte del circuito de colectivos.