El municipio asiste a ladrilleros de Carrizal Norte

- 18 de Septiembre de 2015
El municipio asiste a ladrilleros de Carrizal Norte

El gobierno municipal de Bella Vista se encuentra arbitrando medidas de asistencia al sector ladrillero de la zona norte de la ciudad. La apoyatura oficial se desprende de un pedido que le fuera formulado al intendente Chavez en una reciente reunión realizada en el “barrio Karlen”.

El jefe departamental, escribano Walter Chavez y el titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, verificaron las maniobras operativas de máquinas y camiones en inmediaciones del paraje “Crucesita” en pleno Carrizal Norte donde se hizo efectiva la asistencia a unos 40 productores ladrilleros.

Desde el lugar, donde también se encontraba trabajando la asistente social Karina Alvarez supervisando la entrega de tierra seleccionada; el intendente explicó que “después de una reunión que tuvimos esta semana en el lugar conocido como “el pisadero” acá en el Barrio Unido, y en base a una solicitud que nos hicieran los trabajadores decidimos acompañar este momento entregando tres cargas por cada ladrillero”.

El operativo alcanzó este viernes 18 a unos 40 trabajadores y en la jornada de la víspera a otros 15 de la misma zona de producción, indicó la fuente oficial.

Para concretar la entrega del material el gobierno local dispuso una retroexcavadora y tres camiones haciendo efectiva la asistencia que, según lo manifestado por los ladrilleros “esto que nos entrega la Municipalidad nos sirve para tener algo de tierra por si la creciente del río inunda el carrizal y nos quedamos sin poder trabajar”.

Por otra parte los funcionarios adelantaron que iguales medidas se van a tomar en otras zonas mientras el clima y las condiciones operativas lo permitan.