El municipio avanza con obras de ampliación de redes cloacales

- 1 de diciembre de 2015
El municipio avanza con obras de ampliación de redes cloacales

El intendente Chavez destacó la labor conjunta con Aguas de Corrientes y NORCON para la concreción de 1300 metros de ampliación de redes cloacales en el Barrio Centenario. En la misma jornada presenció la continuidad de obras de repavimentación de la calle Montevideo como acceso principal al Hospital Cabecera.

El titular del Departamento Ejecutivo se trasladó hasta el Barrio Centenario donde se ejecutan 1300 metros de nuevas redes de desagüe cloacal con beneficio para unas 110 familias del sector. Allí se reunión con el jefe operativo de Aguas de Corrientes, Cristian Chamorro, a fin de evaluar la marcha de la obra conjunta donde se requirió maquinaria de la firma NORCON y donde “los vecinos también colaboraron ampliamente para realizar esta tubería de 160 milímetros de diámetro que demandará por lo menos unas 12 cámaras de registro”, según se detalló.

Chavez por su parte indicó que “esta obra comenzó hace unos 15 días con la construcción de las cámaras y a partir de ahí tuvimos que esperar el fraguado correspondiente, y ahora se están colocando los conductos a dos metros de profundidad.

pavimento-01

Esta es una demanda de varios barrios pero siempre les explicamos a los vecinos que se puede concretar pero en base a una cuestión de niveles naturales que nos permiten proyectar las ampliaciones”. Con esta obra terminada, unas 110 casas particulares estarían en condiciones de iniciar el trámite de inscripción y posterior conexión al sistema que rodea las calles Angel Bruzzo, Charcas, San Juan, Junín y Piedras, entre los barrios Centenario y Santa Lucía.

Minutos después el jefe comunal junto al ingeniero Gastón Carcaño supervisaron la continuidad de la repavimentación de calle Montevideo entre Ruta 27 y Sucre donde a posteriori se actualizarán tareas de iluminación y señalética pública adecuada para ese acceso rápido desde ruta al nosocomio local.