Calendario de Recolección de basura

El municipio bellavistense continúa obras en desagües rurales

- 29 de marzo de 2017
El municipio bellavistense continúa obras en desagües rurales

El secretario de Infraestructura, Gastó Carcaño en contacto con la prensa subrayó la intervención que el municipio viene realizando en la zona rural. En un informe específico orientado a Lomas Este dijo “seguimos trabajando en esa zona porque hoy la realidad demanda mantenimiento de las grandes obras del 2016 y la apertura de nuevos canales de desagües”.

El gobierno de Bella Vista está realizando mejoras en los sistemas de desagües rurales de zonas críticas donde en 2016 las lluvias provocaron serios trastornos a en caminos, sembradíos y accesos a locales escolares dado el nivel de las lagunas.

En ese sentido el titular de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño puso en relieve las acciones que se llevan adelante por estas horas para garantizar la continuidad de los sistemas y avanzar en otras obras solicitadas por los vecinos de Lomas Este en inmediaciones de las Escuelas Nº 412 y 420 cuya vía de comunicación principal es la Ruta 100.

Al respecto de la presencia de maquinaria y hombres al este de la Escuela 412, el funcionario explicó “En ese sector de Lomas Este se rectificaron canales existentes con el trabajo de dos retroexcavadoras limpiando zanjeos, dado que con el paso del tiempo esos canales se vieron afectados por la maleza disminuyendo su capacidad de desagüe.

Esos canales son fundamentales para el sistema pero se deben mantener y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Más adelante en diálogo con la prensa, Carcaño agregó “Es la continuidad de las obras que se hicieron con las grandes máquinas excavadoras a oruga hace casi un año. Es la tercera vez que vamos a Lomas Este en respuesta a los productores y vecinos que demandan el uso de los caminos de esa sección rural”.

Entre otros datos de relevancia se pudo saber que durante los últimos días se concretaron 150 metros de canalización nueva de entre 1 y 2 metros de profundidad; beneficiando los canales transversales a la Ruta 100 y agregando soluciones al escurrimiento natural de las aguas de lagunas.