El municipio con actividades en el Barrio Transportista

, - 12 de junio de 2015
El municipio con actividades en el Barrio Transportista

En el marco de la consigna de descentralización de los servicios municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social llevó adelante una jornada de servicios en el Barrio Transportista. La cartera de Salud y Medioambiente se hizo presente además con el flamante Consultorio Médico Odontológico Móvil.

Con una rutina que abarca varios barrios sectores urbanos y suburbanos, el gobierno municipal con sus áreas de servicio se instaló en el Barrio Transportista donde el Consultorio Médico Odontológico Móvil brindo atenciones a la comunidad vecinal con los profesionales Sergio Pintos y Erika Mórtola.

En el mismo sector donde se localizan unas 100 viviendas de tipo precarias, el municipio comenzó la jornada con un chocolate, entregó materiales para mejoramiento de viviendas, chapas, frazadas, abrigos y módulos alimenticios; además de asesorar sobre trámites de actualización de DNI y una delegación de la Oficina de Empleo Local para turnos de ANSES, entre otras consultas en general.

Allí también la Policía Departamental con dos agentes atendió certificaciones de pobreza, de supervivencia y de extravíos de DNI.

Las actividades públicas que culminaron con un arroz con pollo comunitario estuvieron acompañadas por el jefe del Departamento Ejecutivo quien aprovechó la oportunidad para consultar sobre la marcha de las obras de mejora integral que se ejecutaron junto al distrito de DPEC en ese núcleo vecinal con tareas de poda, colocación de posteado y cableado nuevo, bajadas seguras de servicios eléctricos y alumbrado público.

Por su parte el titular de DHyES adelantó que este sábado 13 de Junio por la tarde se llevarán adelante actividades similares en el Barrio Centenario (25 de Mayo y Charcas) donde a partir de las 19,00 horas dará inicio una nueva jornada del ciclo “La esquina del Chamamé” con la actuación de Juan Carlos González y Los Promeseros de la Merced, entre otros.