El municipio con ayuda a productores en Lomas Norte

- 11 de febrero de 2015
El municipio con ayuda a productores en Lomas Norte

El gobierno municipal a través de una decisión del Departamento Ejecutivo resolvió una intervención en Lomas Norte para paliar la situación de algunos productores aquejados por las lluvias. La Secretaría de Producción está recuperando unos 2.000 metros de desagües.

El área de Producción Municipal informó la ejecución de un trabajo de recuperación de desagües naturales al norte de la ciudad. Un equipo de agentes se encarga de una obra con maquinaria localizada sobre el lateral oeste de la Ruta Provincial Nº 27.

Desde el lugar el titular de Producción, agrónomo Arturo Alegre, explicó “A raíz del escaso mantenimiento y por una inquietud de los vecinos de Lomas Norte desde el municipio, el intendente decidió este trabajo con retroexcavadora que consiste en la limpieza de los desagües naturales en un tramo de 2.000 metros sobre el costado de la ruta”, indicó el funcionario.

productores-01

En ese sentido y al referirse a la situación de la zona, Alegre dijo “Ayer después de evaluar la intervención con maquinarias notamos –si bien no es competencia directa nuestra- que las alcantarillas están tapadas y esto hace que el agua de las lluvias no escurra, comprometiendo cultivos de mandioca y cítricos de la zona.

Vamos a tener que solucionar los problemas en dos etapas. Por suerte contamos con la colaboración de los vecinos con los cuales veremos la colocación de tubos de 80 centímetros de diámetro en las alcantarillas quebradas.

El municipio lo que hace es dar un auxilio a los productores y tratar de salvar el trabajo de las familias rurales”, concluyó.