El municipio con ayuda social en Colonia Progreso

- 1 de julio de 2014
El municipio con ayuda social en Colonia Progreso

El Intendente Municipal de Bella Vista y el titular de Hacienda y Finanzas visitaron la nueva vivienda de la señora Hilda Sánchez de Colonia Progreso, que fuera construida por el gobierno local a raíz de un incendio que consumió en enero último todos los recursos de la familia.

El escribano Walter Chavez y el contador Cristian Hermosís durante su visita a Colonia Progreso  visitaron la flamante casa de la señora Hilda Sánchez, separada, madre de 4 niños de entre 2 meses y 9 años de edad, a fin de visualizar las condiciones generales en que vive la familia beneficiada con la construcción de una vivienda segura.

La familia había sufrido la madrugada del 5 de enero del presente año un incendio en ausencia de todos sus miembros, consumiendo el fuego la totalidad de los bienes y por completo la estructura de la precaria vivienda. El informe de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social relevó el accidente que según versiones fue originado por un cortocircuito eléctrico.

El servicio social del municipio dotó en un primer momento a la familia siniestrada con elementos básicos como camas, ropas, calzados, garrafa, tachos de almacenamiento de agua, alimentos y otros elementos como cocina, mesas y sillas para la recuperación del grupo familiar. En un segundo plano comenzó la planificación de la vivienda -ya terminada- que requirió un aporte de $35.000 del erario público.

colonia-progreso-01

En la oportunidad tanto Chavez como Hermosís se interesaron en los detalles de la construcción y otras cuestiones referidas a la provisión de agua potable y necesidades sanitarias de la joven madre de 25 años quien en sencillas palabras expresó su agradecimiento a las autoridades comunales.

“La obra de condiciones apropiadas y seguras para el grupo había comenzado hacia finales de abril y en la actualidad ya está siendo habitada por esta familia y por suerte en buenas condiciones generales de vida”, indicaron los funcionarios del Departamento Ejecutivo.