El municipio con obras en el Barrio EPAM Norte

- 30 de Diciembre de 2015
El municipio con obras en el Barrio EPAM Norte

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Infraestructura está realizando una intervención fundamental para el desenvolvimiento de los vecinos y productores de la zona de carrizal Norte. Las obras tienen que ver con el mejoramiento de los sistemas de desagües severamente afectados por las descargas naturales de agua.

Infraestructura municipal está solucionando un problema generado por las corrientes de agua que descargan hacia el río en inmediaciones del barrio EPAM Norte. La actividad del equipo técnico se halla localizada sobre la calzada lindera a la Escuela Nº 26 “Carrizal Norte” donde las lluvias últimas descalzaron alcantarillas en cruces de calles.

epam-01

El ingeniero Gastón Carcaño al respecto explicó “Alargamos los cruces, se construyó una cámara para provocar un salto para que disminuir la energía en el escurrimiento de las aguas. En el otro margen de la obra se ejecutó un zanjeo para agregar tubos y permitir los accesos a cada vivienda permitiendo una salida alternativa al agua”.

Los accesos a la zona de radicación ladrillera y en éstos momentos con algunos rodeos menores trasladados desde las islas; significa “mejorar el tránsito vehicular en las calles internas del barrio y con esta obra mejorar el sistema de desagüe; además de recuperar la red de agua que había sido cortada por el mismo efecto de la rotura de las alcantarillas”, agregó el funcionario quien agradeció de manera especial la colaboración de los vecinos, muchos de ellos prestos a dar una mano en todo lo atinente al trabajo de los agentes municipales.