El municipio con obras en el sistema de desagüe sur

- 31 de Marzo de 2015
El municipio con obras en el sistema de desagüe sur

El ingeniero Gastón Carcaño, responsable de la obra pública de Bella Vista, destacó la importancia de un nuevo sistema de desagüe pluvial, logrado al sur de Avenida de los Citricultores, con el cual se podrá paliar con mayor eficiencia la problemática de viviendas jaqueadas por la creciente de la “laguna de Merello”.

Los equipos municipales, en principio trabajaron con maquinaria pesada en la reparación de la estructura en bajada del desagüe principal de la zona sur que fuera notablemente afectada por el gran caudal de lluvia de los meses de enero y febrero. La intervención mereció la aplicación de un importante volumen de cemento, escombros y piedra partida para lograr el sostenimiento del sistema.

Si bien el municipio no tiene injerencia directa en la obra “tuvimos que trabajar de urgencia, durante mas de veinte días en el lugar debido al deterioro de la obra civil, que presentaba un grave riesgo de quedar obsoleta y generar importantes consecuencias sobre el sistema de desagüe pluvial de toda la zona sur”, explicó Carcaño.

Además de los esfuerzos para sostener el área de descarga “con gran acierto y luego de varias reuniones con los vecinos recibiendo sugerencias y solicitando los permisos necesarios, construimos una descarga directa de la “laguna de Merello” conectada con el sistema principal y con eso podemos controlar una cota de crecida del pelo de agua de dicha laguna, que es la que complica la zona del Costa Esperanza y aledaños”, agregó el técnico municipal.