El municipio continúa con obras de desagüe en zona rural

- 15 de enero de 2016
El municipio continúa con obras de desagüe en zona rural

El gobierno local continúa ejecutando el plan de obras de desagües en diferentes puntos del Departamento Bella Vista. Esta vez los operativos del equipo de Infraestructura se establecieron en Lomas Este, en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, distante unos 6 kilómetros del casco urbano.

El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, recorrió junto al intendente Walter Chavez las obras de zanjeo que se ejecutaron durante la última semana en inmediaciones del predio donde se levanta la estructura cubierta destinada a la Planta de Tratamiento de Residuos en Lomas Este.

“Los trabajos implican un zanjeo de una longitud de 300 metros con una profundidad promedio de 1,50 metros”, indicó Carcaño al tiempo que explicó “El objeto es vincular dos lagunas que tenían una conexión a través de un canal precario hecho a mano por lugareños hace 20 años atrás.

Lo que resulta de estas intervenciones que estamos haciendo desde el municipio es disminuir el nivel de la  laguna aguas arriba y así reducir el valle de inundación de la misma, que se encontraba cortando algunos caminos en zonas aledañas y que motivó la decisión de afrontar este trabajo por parte del señor intendente”.

desagues-01

Los trabajos arrancaron el lunes 11, con la retroexcavadora municipal y un equipo de podadores y cortadores que abrieron una picada en el monte para facilitar el ingreso de la maquinaria y producir el inicio de las tareas de canalización.

Estos trabajos se complementan con otras incursiones que viene realizando el municipio “ya que estas lagunas forman parte de un sistema de lagunas acollaradas que terminan en el campo del productor Osvaldo Lagos, donde se estuvo trabajando tiempo atrás con la excavadora a oruga; aguas que descargan en el arroyo San Pedro, donde actualmente el ICAA realiza tareas de canalización”, finalizó el funcionario.