El Municipio de Bella Vista busca agrupar al sector de ladrilleros

- 23 de agosto de 2013
El Municipio de Bella Vista busca agrupar al sector de ladrilleros

El Doctor José Gómez, el Secretario de Salud y Medio Ambiente Doctor Enrique Ferreyra, el Pte. del HCD Emilio Panunnzio, el Concejal Fernando Zoloaga, Pablo Benítez y Jesús Toyos mantuvieron una reunión con ladrilleros en Sala Mitaí Porá del Bº Epam Norte.

En base a que en un primer encuentro, mantenido semanas atrás en la oficina de empleo, un sector de ladrilleros planteó a las autoridades la necesidad de contar con herramientas que permitan mejorar la cantidad y calidad de su producción; por lo que el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Ferreyra les transmitió que para poder gestionar las herramientas como una retro excavadora, moldes propios y mas herramientas, es necesario aunar criterios y esfuerzos, conformarse en una asociación, cooperativa o lo que ellos crean conveniente con el asesoramiento desde la Oficina de Empleo. Lo importante es que exista la voluntad de trabajar en conjunto, para que el sector pueda gestionar la obtención de mayores beneficios.

Desde hace tiempo el Municipio trabaja en coordinación con ladrilleros en un acuerdo de ayuda recíproca, por el cual se realiza la extracción de tierra a cambio de materia prima. En contacto con cada trabajador en su propio pisadero se coordinó el operativo a través del cual, por cada carga de tierra, el ladrillero aporta su producto -150 ladrillos- en carácter de donación.