El Municipio de Bella Vista fomenta el desarrollo industrial

- 7 de Agosto de 2013
El Municipio de Bella Vista fomenta el desarrollo industrial

El Ministerio de Industria de la Nación en conjunto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista siguen apostando al trabajo con Industrias en la localidad. Los referentes de la Agencia Generadora de Industria Argentina (GenIA) y de Desarrollo Económico de la Capital correntina, recorrieron  la ciudad con el fin de establecer contacto con las diferentes industrias focalizándose en el sector textil.

La empresa  Alpargatas S.A fue esta vez el punto de reconocimiento por parte de Sergio Lapertosa y Ana Laura Noguera de Nación, los representantes de la  Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes Ing. Diego Ayala, el Jefe de la Oficina de Empleo Jesús Toyos, el Dr. Pablo Benítez y la Cdora. Verónica López Pereyra con el fin de identificar las necesidades que tienen, para continuar apostando al funcionamiento de una gran Empresas como esa. El plan se implementa a través de las  líneas de créditos existentes y disponibles por parte del Ministerio de Industria de la Nación.

En visitas anteriores el trabajo de terreno realizado por los referentes del ente nacional previó la visita a industrias citrícolas y de conservas que tiene un desarrollo “sustentable y positivo” según lo manifestaran ellos mismos.

Gracias al pujante desarrollo industrial que vive Bella Vista, la recorrida de los profesionales es continúa. Los mismos ponen a disposición de los emprendedores las tres herramientas técnicas con las que trabaja el Ministerio de Industria de la Nación y que se ejecuta a través del Área de Empleo Municipal 1) Capacitación, 2) asistencia técnica  y 3) el acceso al financiamiento, cada una de ellas puesta a disposición de empresas, industrias o particulares.

Sergio Lapertosa destacó el apoyo que siempre tuvieron de parte de la gestión de la Intendente Nancy Sand y la continuidad que seguramente se dará con Enrique Ferreyra. Dentro del marco de articulación territorial se trabaja con diferentes planes, como el que apunta a jóvenes denominado “Capital Semilla”, articulando esfuerzos también con el Banco Nación a través de la gerencia local, y  poniendo a disposición herramientas para micro-emprendedores y Pymes.  Lapertosa además especificó “trabajamos más desde la oferta que de la oferta, siempre a disposición de acercarles la información de la herramientas más convenientes”.