El Municipio de Bella Vista invierte en la Seguridad Vial

- 16 de Agosto de 2013
El Municipio de Bella Vista invierte en la Seguridad Vial

La Intendente Nancy Sand hizo entrega a la Dirección de Tránsito del nuevo móvil con el que contará el área dedicada al control vehicular. Acompañada Vice- Intendente José Cecotto, del Secretario de Gobierno Juan Ángel Bouchard, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, la Directora de Tránsito Alicia Cueva, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio y el Dr. José Mortola.

Para la bendición del nuevo móvil entregado por el Ministerio del Interior de la Nación- Plan de Seguridad Vial, se hizo presente el padre Osvaldo Raimondo bendiciendo a los trabajadores y a las herramientas de tarea. Luego se dio paso a las palabras de Alicia Cuevas quien entre otras cosas dijo “La Seguridad Vial es Educar”, por esa razón explicó el trabajo que se viene realizando desde el Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, el cual trabaja con las instituciones escolares. Como así también anunció “la entrega de 100 cascos”.

Durante el acto estuvieron presentes alumnos de la Escuela Normal Superior  a cargo del Prof. Carlos Orso, que vienen desarrolla un  Plan de Educación Vial. La Intendente Nancy Sand dijo: “Vamos a trabajar con la escuela de educación para enseñar el manejo y las normas vehiculares. Y las normas a los conductores de motocicleta” además agregó “cuando suceden los accidentes nos ponemos a reflexionar que nunca es tarde para aprender. Ponemos a  disposición todas las herramientas del Estado Municipal, el cuerpo de la Dirección de Tránsito, incentivamos a la utilización de cascos, a través de la prohibición de la venta de combustible sino casco. El objetivo del Municipio no es recaudar con las multas, sino ayudarlos a cuidar la vida”.

Sand remarcó “Hay un fuerte compromiso de recepcionar todos los aportes que se puedan hace las instituciones”. Cabe mencionar que en Bella Vista funciona, el Primer Centro de Licencia única de Conducir, un parque temático y el nuevo móvil se suma al parque automotor con el que ya cuenta el Municipio, como una política de Estado que cuide a los ciudadanos, tanto peatones como conductores.

transito-04

Durante la gestión de la Intendente Nancy Sand se ha incrementado de manera visible el patrimonio vehicular del Municipio con fondos genuinos, que mediante el leasing se pudo realizar la comprar y luego el financiamiento. Entre el patrimonio automotor se detalla tres camiones,  un tractor 4 x 4, pala y retroexcavadora. El responsable del área de Hacienda y Finanzas de la comuna Néstor Biancardi comentó el “Leasing es una herramienta que nos permitió adquirir los materiales, pero con fondos propios”  también señaló el “gasto que implica el mantenimiento que forman parte de los egresos, pero nos diferenciamos de otras gestiones que desde los vehículos más pequeños como motos, hasta los camiones funcionaban sin seguro y nosotros cambiamos eso para dar el ejemplo”. El contador municipal detalló que la compra no solo implica la adquisición, sino también el mantenimiento, a tres años estos móviles son un “orgullo de la comuna” concluyó.