El Municipio de Bella Vista participa de reunión por Médicos Comunitarios

- 7 de mayo de 2013
El Municipio de Bella Vista participa de reunión por Médicos Comunitarios

Con motivo de llevarse a cabo una reunión informativa sobre el Programa Nacional Médicos Comunitarios el referente del área de salud de la Municipalidad de Bella Vista se hizo presente para participar del encuentro.

La convocatoria se llevó a cabo en la ciudad de  Curuzú Cutiá, el municipio bellavistense participo conjuntamente con funcionarios nacionales, intendentes de toda la provincia. La misma tuvo carácter informativo acerca de la firma del convenio de los municipios con el Programa Nacional de Médicos Comunitarios.

El programa de Médicos Comunitarios es dependiente de Determinantes de Salud del Ministerio de Salud de la Nación dentro del  Plan Federal de Salud. El Programa Médicos Comunitarios desarrolla como estrategia en todo el país -junto a los gobiernos provinciales, municipios y Universidades- componentes de formación: un Posgrado en Salud Social y Comunitaria y un Posgrado en Metodología de la Investigación para la Salud Social y Comunitaria. Para cada componente de formación, otorga a todos los profesionales becas de apoyo económico y/o becas de formación financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Para ello realiza, en cada caso y oportunamente, convocatorias nacionales y públicas para el otorgamiento de las becas correspondientes.

En la provincia se desempeñan aproximadamente 400 efectores entre médicos, Odontólogos bioquímicos y agentes sanitarios. Mientras que en Bella Vista participan como efectores 20 profesionales entre médicos, enfermeros y odontólogos, su desempeño en el área programática asignada deben realizar trabajo en terrenos y consultorios, cumplimentando el informe correspondiente a su labor mensual. De firmarse el convenio cada municipio será el órgano contralor de las actividades  de los profesionales que se comprometa con el programa.

El Secretario de Salud Enrique Ferreyra representando al Municipio de Bella Vista informó que en los próximos días se firmaría en nuestra ciudad, convenios con los profesionales de Bella Vista y otras localidades.