El municipio desarrolla talleres de prevención en EPAM Norte

- 4 de Diciembre de 2015
El municipio desarrolla talleres de prevención en EPAM Norte

Un equipo de gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social comenzó a ejecutar su proyecto de Prevención en Adicciones en el ámbito de la comunidad vecinal del Barrio EPAM Norte. El proyecto fue presentado en el marco de la diplomatura cursada por agentes municipales en Corrientes, organizada el Ministerio de Coordinación y Planificación.

Las tareas del equipo conformado por la asistente social Mariángeles Castaño, la psicóloga Mayra Martina, la psicóloga social Silvia Quiróz, la psicopedagoga Mariel Aguirre Gamboa y la docente Carolina Sosa, consistieron en una primera reunión con los integrantes de la Comisión Vecinal para realizar talleres de prevención de adicciones bajo el lema: prevenir con el placer de la vida.

Durante la charla los asistentes, padres en su mayoría, vieron un audiovisual sobre la temática y del mismo modo una serie de juegos con los que se propone “llegar antes” al ámbito familiar fortaleciendo los factores de protección y constitutivos del componente donde se puede trabajar en los valores que aparten al adolescente de las adicciones.

epam-01

“Cuando hablamos de adicciones hablamos de las adicciones tóxicas que todo el mundo conoce y las no tóxicas. Sobre esa plataforma el equipo trabaja en los componentes familiares y en un ámbito comunitario”, explican las responsables del proyecto que se replicaría en otros vecindarios de Bella Vista.

La bajada del proyecto “El municipio junto a tu barrio” al Barrio EPAM es la experiencia práctica de los plasmado en el proyecto final de la diplomatura que las autoras están terminando en Corrientes bajo la organización del Ministerio de Coordinación y Planificación Provincial.