El municipio destacó el trabajo en iluminación pública

- 19 de abril de 2017
El municipio destacó el trabajo en iluminación pública

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista realizó un informe de los avances del programa de Alumbrado Público que viene ejecutando la Dirección de Electrotecnia. “Desde el inicio de la gestión reparamos 4.528 lámparas e instalamos 737 puntos nuevos en toda la ciudad”, informó el titular del área, ingeniero Gastón Carcaño.

El funcionario municipal responsable de las obras públicas de Bella Vista evaluó la continuidad de los trabajos realizados con el personal de la Dirección de Electrotecnia en los diferentes barrios urbanos y suburbanos de la ciudad. Carcaño señaló que “en 2014 por ejemplo comenzamos trabajando con financiamiento de equipos nuevos a través del PRONUREE y ya después de mitad de año la inversión fue ejecutada con fondos municipales”.

En algunos puntos del circuito urbano, como por ejemplo en Angel Bruzzo entre San Luis y avenida Angel Mórtola se colocaron luces LED y seguimos trabajando en ese plan; identificando esa calle como una arteria deficiente en iluminación pública y a la vez de una gran intensidad de tráfico que demandaba la intervención para minimizar los riesgos en cruces de calles considerados peligrosos, informaron  oficialmente.

“En la zona sur, concretamente en la avenida De los Inmigrantes, entre el Barrio Centenario y el San Juan desarrollamos un plan de obra en el que se incorporaron 8 puntos nuevos que previamente necesitaron la instalación de un cableado de 400 metros con 8 postes, como parte de una extensión de líneas de la DPEC, porque en ese sector no tenían energía eléctrica.

En el barrio 31 de Mayo (Chanchería) en conjunto con la DPEC se colocaron tres transformadores para llegar hasta allí con energía segura que nos permitió instalar alumbrado público con 5 lámparas nuevas; además de la colocación de una bomba y tanque para provisión de agua potable. Es decir, con la red nueva de electricidad se solucionaron dos problemas esenciales de ese grupo vecinal”, explicó el técnico municipal.

Otro de los lugares donde se extendió la red eléctrica y se colocaron 8 puestos nuevos de iluminación fue en calle La Rioja, detrás del Cementerio, que facilitó a los vecinos la posibilidad de abandonar su condición de “colgados” para adherirse a la tarifa social que propone la Dirección de Energía para zonas de menores recursos.

“En los últimos días se incorporaron 5 nuevos puntos sobre calle Entre Ríos, entre Salta y Tucumán, y en lo que resta de este mes vamos a terminar la colocación de lámparas LED en la avenida Angel Bruzzo. Entre mayo y junio tenemos planificado iluminar un sector de las calles Federación, Constitución y Jujuy”, adelantó Carcaño