El municipio destacó la calidad de los Operativos Integrales

- 10 de septiembre de 2015
El municipio destacó la calidad de los Operativos Integrales

La Secretaría de Salud Medioambiente realizó en conjunto con el Ministerio de Salud de Corrientes, operativos sanitarios y registro de necesidades oftalmológicas en el barrio EPAM Norte y en simultáneo en Lomas Norte. “Los operativos se hacen en forma integrada” explicó el doctor Ricardo Cura.

El municipio de Bella Vista desarrolló una intensa jornada denominada Operativo Integral en la sala Mitaí Porá del barrio EPAM Norte con dos unidades móviles oftalmológicas y 17 agentes públicos entre nutricionistas, técnicos de electrocardiogramas, laboratoristas, cardiólogos, médicos clínicos y pediatras. En el lugar se estableció un equipo para la toma de muestras de PAP.

Las atenciones odontológicas se realizaron en dos móviles –uno de la Secretaría de Salud y otro del Programa SUMAR) con arreglos en general y prótesis dentales. “Lo que hacemos es atender en todos los casos haciendo un empadronamiento e historias clínicas que quedan registradas para evaluar y en todo caso recomendar consultas a los centros hospitalarios si fuera necesario”, explico la doctora Adela Saade (Directora General de Promoción de la Salud).

En una parte de las actividades, el intendente Chavez y el titular de la cartera sanitaria, doctor Ricardo Cura, presenciaron las actividades tanto en EPAM Norte como en Lomas Norte donde la oftalmóloga Cecilia Atencia y su colega Gabriel Cardozo realizaron refracciones en más de 60 casos de vecinos mayores de 15 años. En paralelo el óptico Francisco Valdueza hizo las pruebas de marcos que incluye el Programa Corrientes te veo bien.