El municipio destruyó caños de escape no autorizados

- 10 de marzo de 2016
El municipio destruyó caños de escape no autorizados

La Municipalidad de Bella Vista procedió a la destrucción de más de 60 caños de escape de ciclomotores y motocicletas no autorizados para su uso en la vía pública. La inutilización del material fue realizado frente al palacio municipal en presencia de funcionarios y medios de prensa.

El gobierno municipal dispuso la destrucción de caños de escape normalmente denominados “deportivos ó tunning” que fueron retenidos por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en diferentes operativos durante 2015 y 2016 como parte del Plan de Seguridad Vial desarrollado por la Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Gobierno.

Al hablar ante los medios de prensa sobre el tema, el intendente Chavez manifestó “luego de un largo trabajo realizado en el año 2015 y 2016, coordinando acciones conjunta entre la Dirección de Tránsito, Gobierno y el Juzgado de Faltas a quienes quiero agradecer por el esfuerzo; con firme voluntad hoy llegamos a poner frente a la comunidad una parte de esta campaña que apunta a mantener la vida en armonía de todos los bellavistenses.

escapes-01

Lo que vamos a ver es la eliminación de caños de escape de motos y ciclomotores no autorizados que estaban siendo utilizados en la vía pública generando ruidos molestos; en algunos casos intencionalmente.

Por eso quiero agradecer a las áreas municipales comprometidas con el Plan de Seguridad Vial, al personal de calle que a veces lleva la peor parte, a los concejales, a la Policía Departamental y a todos los que colaboran en este sentido”, concluyó el mandatario.

Minutos después una maquina pesada aplastó 63 caños de escape de distinta categoría y valuación que, según cálculos de cotización en el mercado local, los mismo superarían la suma de $100.000, estableciendo valores promedio de $2.000 por cada uno.