El municipio difunde el programa Bella Vista sin Violencia

- 6 de Octubre de 2016
El municipio difunde el programa Bella Vista sin Violencia

El Centro Municipal Sin Barreras presentó ante instituciones intermedias de la ciudad su plataforma de trabajo encuadrado en el programa “Bella Vista sin Violencia”. La presentación contó con la presencia de escuelas primarias y secundarias, el CIC, Cáritas Parroquial, estudiantes del IFD y agentes públicos de Desarrollo Humano.

En la oportunidad el coordinador del Area de Mujer y Familia, Gerardo Ramos explicó ante un auditorio de unas 50 personas los alcances del programa municipal que involucra por igual a entes estatales, organismos judiciales y de seguridad, entidades de bien público y empresas adheridas; todas ellas con la consigna de reducir hechos emparentados con la violencia de género.

Entre los objetivos centrales del gabinete que conduce Bella Vista sin Violencia, se mencionaron “la creación de un refugio familiar municipal para situaciones de emergencia por violencia de género y familiar; el apoyo a grupos no gubernamentales en la prevención de la violencia intrafamiliar; la creación del Centro de Apoyo a las Víctimas de Violencia y el fortalecimiento de los vínculos familiares”.

bella-vista-sin-violencia-01

Así también se expusieron otros horizontes dentro de la acción y relación Estado-Comunidad para “el rescate y promoción de los valores; la sensibilización sobre la importancia de la familia como primer red de contención emocional y la divulgación de los derechos de la mujer y el niño”, entre otros ejes.

En este plan de promoción del programa oficial, Ramos adelantó que seguirán recorriendo instituciones públicas y privadas con charlas introductorias, apuntando de manera particular que “este jueves 13 de octubre se llevará a cabo la 1º Jornada de Abordaje “Violencia contra la mujer. Explotación sexual y laboral” en el Centro sin Barreras (Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster) a las 18,00 horas”, indicó.