El municipio donó material informático al IFD

- 6 de junio de 2014
El municipio donó material informático al IFD

El municipio de Bella Vista a través del Departamento de Bienes Patrimoniales formalizó la donación de material informático al Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente destinados a prácticas de la Tecnicatura Superior en la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para el sencillo momento de entrega de los equipos en desuso, el Intendente Municipal acompañado por el responsable de Bienes Patrimoniales, Víctor Blanc, se entrevistó con los referentes del Centro de Estudiantes “Sumando Voces”, Gerardo Wagner y Alejandro Quintana y demás estudiantes, a fin de cristalizar el proyecto que fuera iniciado hace un par de meses.

Para el caso, ambas partes realizaron un inventario pormenorizado de los equipos reemplazados en el municipio durante las actualizaciones de herramientas informáticas. Al respecto Wagner explicó “La idea es reciclar los equipos y darles uso, con la ayuda de alumnos y profesores que presten colaboración en el área de informática. Entre el material donado se encuentran monitores, gabinetes, fuentes e impresoras”.

En ese mismo sentido el dirigente estudiantil dijo “Los equipos que logren ser reciclados serán enviados a la ONG Equidad, la cual en sus primeros 3 años de vida construyeron 14 Centros Digitales Comunitarios, programas de Informatización Escolar que dieron acceso a 1500 computadoras recicladas a 400 escuelas públicas argentinas y dictaron cursos de Comunicación y Periodismo Digital para estimular el uso de tecnologías para la producción de contenidos periodísticos”.

Por otra parte el grupo en contacto con los funcionarios expresaron “Nuestro centro estudiantil “Sumando Voces” agradece inmensamente la colaboración del intendente Walter Chavez y esperamos seguir llevando a cabo proyectos en conjunto con las autoridades municipales”.