El municipio entrega ayuda a productores ganaderos

- 29 de julio de 2014
El municipio entrega ayuda a productores ganaderos

El Secretario de Producción municipal en conjunto con agentes del Ministerio de Producción de la provincia hizo entrega de pastura para animales vacunos, dentro de un plan de ayuda a pequeños productores que no ingresaron al Plan Ganadero Provincial.

Durante una breve reunión llevada a cabo en inmediaciones del barrio sur, el agrónomo titular del área de Producción, Arturo Alegre, explicó a un grupo de productores de Lomas Norte y Colonia Progreso que “esta es una ayuda del municipio para los que todavía no tienen pastura propia en sus campos.

Hoy el gobierno tiene planes y herramientas para poder tener pastura y con una inversión no muy importante podemos tener previsibilidad ante los inconvenientes que nos presenta el invierno ó las inundaciones”.

ganaderos-01

En la oportunidad el funcionario entregó 20 rollos de pasto (Brachiaria) a 11 pequeños productores ganaderos de Lomas Norte y Colonia Progreso por un monto de $7.000 dentro de un plan de ayuda que alcanzará próximamente a otras zonas de producción ganadera.

“Esta entrega se hace en base a un primer relevamiento en conjunto con la delegación del Ministerio de la Producción donde aparecen aquellos que por diferentes razones, en algunos casos por no cumplimentar en tiempo y forma los requisitos, no entraron en el Plan Ganadero Provincial”, agregó Alegre para concluir señalando que “esta es una ayuda que sirve para seguir aguantando la situación mientras vamos pensando, con la ayuda del gobierno, en el cultivo de pastura propia para no tener que lamentar pérdidas por falta de alimento”.