El municipio entrega Tarjetas Mbareté

- 22 de septiembre de 2017
El municipio entrega Tarjetas Mbareté

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante en la Casa de la Cultura la entrega de tarjetas magnéticas del programa del Seguro Provincial de Medicamentos Mbareté. La tarjeta permite la compra sin cargo de medicamentos genéricos y a partir de ahora admitirá además la adquisición de leche y pañales en la red de farmacias adheridas.

La implementación del programa Mbareté que alcanzará a unos 20 mil ciudadanos en su primera etapa comenzó con la entrega de plásticos en la Casa de la Cultura donde un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social se encargo de los registros de beneficiarios empadronados y la entrega de las tarjetas cuyo beneficio impacta en familias que no cuentan con cobertura social.

Si bien inicialmente Mbareté fue lanzado con el propósito de brindar cobertura medicinal el ministerio de Salud de Corrientes anunció que se suman más beneficios incluyendo también leche y pañales. Cabe destacar que mensualmente el plástico obtiene una carga automática de $300, para la compra de insumos en la red de Farmar.

Esta tarjeta permitirá a sus beneficiarios la compra de remedios sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto determinado. Tendrán la misma todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con cobertura social y estén domiciliadas en la provincia. Se carga un crédito de 300 pesos por mes, que no son acumulables.

Desde el Gobierno de Corrientes se explicó que “Esperamos cubrir un total de 40 mil personas sin obra social en toda la provincia. Este es solo el inicio, seguimos cargando datos. Tomamos todos los datos y verificamos si tiene o no cobertura médica; hay varios que se anotaron y comprobamos que sí tienen obra social”, indicaron las fuentes oficiales.