El municipio impulsa programa de asistencia rural

- 16 de Junio de 2017
El municipio impulsa programa de asistencia rural

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social presentó en sociedad el programa de Asistencia a Familias Rurales, lanzado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

El programa provincial de Asistencia a Familias Rurales se desarrolla a través de la cooperación de las escuelas exclusivamente rurales –incluida la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano- quienes aportarán un listado de entre 10 y 15 familias en situación de alta vulnerabilidad las cuales serán posteriormente visitadas por los equipos de asistentes sociales municipales.

“De hecho ya hemos visitado algunas escuelas junto al intendente y al mismo tiempo con el equipo de asistentes sociales verificando la condición de cada familia propuesta por la escuela”, indicó la licenciada Bazzi como responsable de la cartera social.

La asistencia se ejecuta en dos ejes pero en ambos casos con instituciones educativas primarias y secundarias. En el nivel primario, tras la evaluación estatal, los grupos vecinales son beneficiarios de módulos alimentarios de 40 kilos, ayuda para el mejoramiento habitacional y núcleo húmedo, y kits agrícolas.

En este nivel el programa alcanza a las escuelas número 19, 20, 12, 779, 452, 734 y 21, entre otras.

Para el nivel secundario la asistencia llega en forma de beca por $800 para alumnos del último año en curso los cuales estarán contemplados además en charlas de orientación vocacional y emprendedorismo. En este nivel se hallan comprendidas: la escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, 452 de Colonia Progreso y su extensión áulica de Desmochado y la extensión áulica de la Agrotécnica de Tres de Abril con sede en la unidad 846 de Paraje Cebolla.