El municipio instala una estación de bombeo en el centro

- 26 de octubre de 2015
El municipio instala una estación de bombeo en el centro

El titular del Departamento Ejecutivo bellavistense observó los detalles de las obras de instalación de una bomba de gran caudal que funcionará en el predio de la ex laguna del Mercado. La estación de bombeo es parte de las medidas oficiales que buscan paliar la problemática de los anegamientos.

El escribano Walter Chavez se interiorizó del desarrollo técnico de las obras preliminares de instalación de una estación de bombeo con capacidad de más de 4 millones de litros por hora con la que el gobierno municipal abordará una de las principales áreas de anegamiento por lluvia que históricamente provocó serios trastornos al entorno vecinal.

Los trabajos en marcha se corresponden con el movimiento de suelo con máquinas retroexcavadoras y mediciones acordes al tamaño de la potencia que tomará el caudal del reservorio ejecutado como parte de un sistema de acumulación de líquidos pluviales, para desplazarlo hacia el río por un conducto subterráneo y en casos de urgencia a través de mangas auxiliares.

estacion-bombeo-01

El intendente municipal había mencionado esta posibilidad que ya es un hecho concreto a partir de las obras en ejecución bajo la órbita de la secretaría de Infraestructura que dirige el ingeniero Gastón Carcaño. Las autoridades confían que con este dispositivo capaz de desplazar más de cuatro millones de litros de agua por hora se aliviaría automáticamente el anegamiento principal del centro de la cuidad.

Por el momento el operativo se halla abocado a la construcción de la obra civil que corresponde a la base de la estructura de perfilería de acero  para la máquina que, según adelantaron las fuentes oficiales, se trata de un motor a combustión marca Deutz de 70 HP que podría funcionar con hasta tres bocas en simultáneo capaz de impulsar hasta 4,5 millones de litros/hora.