El municipio lanzó el programa Pioneros en Inclusión

- 2 de agosto de 2016
El municipio lanzó el programa Pioneros en Inclusión

El intendente Walter Chavez anunció la implementación del programa local Pioneros en Inclusión, con el cual el municipio brindará la oportunidad de culminar estudios primarios a niños, jóvenes y adultos con requerimiento de educación especial. Desde el Centro Sin Barreras, el mandatario destacó las alternativas para la comunidad en capacitación y contención.

La Municipalidad de Bella Vista puso en marcha el programa Pioneros en Inclusión mediante una articulación lograda con la Escuela para Adultos Nº 26 “Manuel Belgrano” ofreciendo a niños, jóvenes y adultos con requerimiento de educación especial, la posibilidad de culminar la escolaridad primaria. Las clases comenzaron este lunes 1 de agosto, oportunidad en la que estuvieron presentes el jefe comunal Walter Chavez, el director de la institución Roberto Bouchard y la profesora de Educación Especial, Iris Fernández.

El espacio a cargo de Fernández comenzó a trabajar con un cupo cercano a los 30 alumnos según la modalidad presencial los lunes y miércoles en colaboración con los docentes de la escuela. Los martes, jueves y viernes se reforzarán contenidos en el Centro Sin Barreras con el agregado de un Taller Motivacional.

Desde el Centro Sin Barreras las autoridades municipales anunciaron la restructuración de ese espacio donde se desempeñarán como responsables coordinadoras la licenciada en psicología Celeste Cossani y la asistente social Griselda Coria. En ese sentido e informó la incorporación de “nuevas actividades que buscan la inclusión de aquellas personas que no tienen otras posibilidades de acceder a lugares de contención y capacitación”.

Entre los objetivos principales el equipo de conducción se mencionó “el trabajo con los jóvenes, pero también con sus familias dándole la adecuación permanente según cada caso. Que tengan un lugar donde aprender oficios, reactivarlos y proponerles una variada propuesta de talleres; inclusive pensando en chicos de otras ciudades que quieran sumarse en este camino de inclusión”, indicaron las fuentes oficiales.

Por otra parte las profesionales subrayaron que se halla en proceso un trabajo de incentivación hacia los padres con propuestas de viajes y actividades abiertas de esparcimiento.