El municipio lanzó un nuevo Curso de Lengua de Señas

- 10 de septiembre de 2015
El municipio lanzó un nuevo Curso de Lengua de Señas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social lanzó en la Casa de la Cultura dos jornadas de capacitación sobre Lenguaje de Señas dictado por docentes del Concejo Provincial del Discapacitado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Corrientes. La primera clase comenzó con 80 inscriptos.

El municipio de Bella Vista puso en marcha un nuevo Curso de LSA (Lenguaje de Señas) impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social quien programó las dos jornadas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Para el acto de apertura la titular de DHyES, licenciada Noelia Bazzi dio la bienvenida a los casi 80 inscriptos.

El curso del cual participan estudiantes, profesionales, docentes de nivel inicial y primaria, y agentes municipales, será dictado por las profesoras Yamila Sclippa y Elizabeth Canteros, del equipo del Concejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.Dis) bajo la coordinación de la licenciada Diana Haberle, responsable del Centro Sin Barreras.

Bazzi explicó a propósito del tema que “este curso es la respuesta a un censo realizado desde el Centro Sin Barreras en el cual se detectaron entre áreas urbanas y zonas rurales –Lomas Norte, Lomas Sur y Colonia Progreso- más de 60 chicos con dificultades auditivas.

lengua-senas-01

Ante este panorama la Municipalidad envía a esas zonas un equipo interdisciplinario para evaluar los casos y trabajar organizados sobre la temática”, dijo.

Por otra parte el gobierno local anunció la realización este sábado 12, del 5º Encuentro de TEA de Bella Vista, organizado por el Instituto Gironza, la Municipalidad de Bella Vista y el Grupo Mi Angel sin Voz, a realizarse en la Casa de la Cultura a partir de las 8,30 horas.