El municipio mejora las estrategias del plan citrícola

- 26 de diciembre de 2013
El municipio mejora las estrategias del plan citrícola

La Dirección de la Producción de Bella Vista concretó una importante reunión con Viveristas de todo el Departamento incluidos en el Plan de Desarrollo Citrícola. “Se coordinaron acciones muy importantes para el sector”, según lo expresado por el director de la cartera, Arturo Alegre.

Entre los aspectos más destacados de la convocatoria se estableció especificó la continuación del trabajo enmarcado en el plan citrícola ya desarrollado inicialmente durante el 2013. En ese sentido y con el objeto de establecer  un acercamiento con fines informativos y determinar la etapa en la que se encuentran el proyecto; el director de la Producción Arturo Alegre y el coordinador del plan, ingeniero Rodolfo Duprat, avanzaron junto a los Viveristas en la planificación de las acciones a realizar el año entrante.  Los 18 responsables de viveros citrícolas realizaron un reconocimiento de la situación actual de los plantines y de las problemáticas de los diferentes viveros.

“Los viveristas que asistieron tienen una buena predisposición de trabajo y conocimos la situación real y los inconvenientes que presentan en cuanto a la aplicación de los plantines entregados”, subrayó Alegre en contacto con la prensa.

Se espera que a la brevedad se realice el operativo de reconocimiento de terreno y la situación de cada vivero en particular. Por otra parte se estableció que la Asociación de Viveristas conforme una nota al municipio local con la petición de “reconocimiento de los problemas sanitarios” que deben enfrentar debido a la nueva reglamentación que exige la producción bajo cobertura.  Alegre a propósito destacó que “se realizará el debido reconocimiento de la situación y las posibles respuestas al pedido de los viveristas  según cada productor en particular”.