El municipio organizará los Corsos Oficiales 2017

- 14 de Septiembre de 2016
El municipio organizará los Corsos Oficiales 2017

La Municipalidad de Bella Vista efectivizó el pago de una primera parte del cachet de las comparsas que protagonizarán los Carnavales 2017. A través del intendente Walter Chavez y la titular de Hacienda, contadora Mónica Rollet, el gobierno local adelantó el 60% de los valores a las cinco formaciones carnestolendas.

Durante una Conferencia de Prensa en mandatario titular del Departamento Ejecutivo destacó en primera instancia “el tiempo de antelación con el que nos encontramos trabajando, tanto desde el gabinete como por parte de los dirigentes comparseros. Analizamos la posibilidades económicas y técnicas y es así que hoy estamos adelantando el 605 del cachet de cada comparsa con lo cual, las cinco comparsas asumen el compromiso de su show durante las cuatro noches”.

Con este nuevo esquema queremos poner un acento fuerte en el arranque de nuestro calendario turístico anual, pero también reconociendo los antecedentes del gran trabajo y el brillo que tienen las comparsas de Bella Vista. También quiero agradecer el apoyo del Honorable Concejo Deliberante y el interés para allanar el camino que nos permitieron avanzar en el Reglamento y en otras iniciativas”, indicó Chavez.

En el marco de la firma del contrato que formaliza la relación Municipio-Comparsas, los presidentes de las cinco comparsas firmaron el documento que habilita el 60% del valor de las presentaciones en los Corsos Oficiales 2016 que comenzarán el 14 de enero de 2017.

Anahí y Sapucay percibirán en total $290.000; $230.000 para Alelí; $190.000 para Emperatríz y $100.000 para Azahar. Por Anahí firmó Gustavo Alegre; por Sapucay Marcelo Quintana; por Alelí Fabián Domínguez; por Emperatríz Edgardo Rollet y por Azahar Clara Barrios.

No obstante los detalles económicos, el intendente enumeró una serie de mejoras en la estructura general de los corsos aludiendo a mejoras en tribunas y palcos, en el dispositivo móvil de sonido, en los servicios de gastronomía quienes serán llamados a licitación pública, venta de espumas, y a las obras en ejecución que le darán 50 metros más de extensión a la pasarela de desfile.

“Con todas estas novedades estamos atendiendo a los reclamos y sugerencias que desde hace varios años manifiesta el público local, los turistas y también la gente de las comparsas sobre el tema corsos, y que nosotros queremos resolver”, concluyó el funcionario.