El municipio prepara el lanzamiento de las TIC´s 2016

- 7 de marzo de 2016
El municipio prepara el lanzamiento de las TIC´s 2016

La Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, se reunió con el equipo de capacitadores del programa de introducción a la informática TIC´s 2016 con el objetivo de confirmar la fecha de apertura de inscripciones para el presente año. Al mismo tiempo se tomaron algunas medidas de optimización de los recursos técnicos.

La titular de DHyES de Bella Vista convocó en el Centro Integrador Comunitario a los capacitadores de los centros de alfabetización digital para trabajar en la propuesta abierta y gratuita del 2016 cuya etapa de inscripción, según confirmó la funcionaria “estará abierta a partir de este lunes y hasta el viernes 18 de marzo en los centros, para personas de todas las edades”.

Bazzi agregó que “en esta reunión hemos notificado a los capacitadores la reestructuración del programa que funcionará en el Centro Integrador Comunitario en ambos turnos, en la Biblioteca Popular del Sur y en la sala Mitaí Porá del barrio EPAM Norte; quedando en la ex Piscicultura solo una apoyatura para chicos de la escolaridad primaria y secundaria”.

En ese sentido se informó que se realizará una evaluación inmediata junto a la directora del CIC, Carmen Acevedo y la recientemente designada coordinadora del programa TIC´s, Marta Ledesma, para buscar la optimización y redistribución de los equipos informáticos a fin de igualar la oferta en los tres sitios de aprendizaje. Otra de las novedades consignadas fue que “se va a abrir un cupo para la capacitación de agentes municipales de distintas áreas administrativas con clases a cargo de los capacitadores de las TIC´s de manera rotativa.

De acuerdo a datos oficiales el lanzamiento del programa tendrá lugar en las próximas horas, con la apertura de clases a partir del mes de abril en los centros mencionados.