El municipio realizó operativo sanitario en Lomas Este

- 4 de noviembre de 2015
El municipio realizó operativo sanitario en Lomas Este

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social llevó adelante un operativo socio sanitario en Lomas Este. Las actividades abordadas por asistentes sociales y médicos para la  atención clínica, odontológica y entrega de semillas para la promoción de huertas familiares.

El operativo municipal se desarrolló en inmediaciones de la Escuela Nº 412 “Segundino Riquelme” de Lomas Este a partir de las 14,00 horas con la atención profesional de la ginecóloga Nélida Bazzi para la toma de 12 muestras de PAP gratuitas.

Mediante un trabajo conjunto de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Humano y Economía Social, y de Infraestructura, la Municipalidad local incluyó la atención de la odontóloga Erika Mórtola con reparación de caries y recomendaciones para el cuidado de la salud bucal en materia personal y en el ámbito familiar.

operativo-01

Por otro lado, la secretaría de DHyES atendió con asistentes la resolución de tres casos de mejoramiento habitacional donde, a la precariedad de las casas se le suma la presencia de personas con alguna discapacidad, lo que hace de mayor premura la asistencia de la cartera social. Así lo hizo notar la licenciada Noelia Bazzi al referirse a casos especiales visibles en la zona.

Por otra parte el responsable de la Secretaría de Producción hizo entrega de semillas de lechuga, acelga, repollo, perejil, remolacha, zanahoria y cebolla, a través del programa Huertas Familiares, de incentivo para la producción de especies vegetales de estación que ayuden a la alimentación diaria y a la nutrición saludable de los niños, particularmente de aquellos en edad escolar.

El gobierno municipal confirmó que el viernes 6 de octubre se realizará un operativo similar a partir de las 14,00 horas en el SUM de María Auxiliadora. Allí estará atendiendo además la Oficina de Empleo y se complementarán actividades programadas por la Dirección de Deportes.