El municipio recupera desagües en barrio Santa Teresita

- 12 de Abril de 2016
El municipio recupera desagües en barrio Santa Teresita

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal supervisaron las obras de recuperación de un sistema de desagüe localizado en el barrio Santa Teresita. Los equipos de la Secretaría de Infraestructura y Dirección de Electrotecnia trabajaron a la par en la instalación de luminarias y colocación de unos 15 caños de cemento.

El intendente Walter Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño –Infraestructura- presenciaron el desarrollo de una obra en calle Ayacucho entre Fígaro y Florida, en pleno barrio Santa Teresita, donde en una primera instancia los trabajadores municipales detectaron el hundimiento del suelo bajo la traza de Ayacucho. El lugar que fuera antiguamente un basural a cielo abierto, requirió el descubrimiento de la situación de fondo donde se observó la rotura de más de 10 caños de 80 centímetros de diámetro.

“Una vez evaluado el problema se inició de inmediato un operativo conjunto de Infraestructura y Electrotecnia para solucionar este desagüe que tiene alrededor de 10 años. Aprovechamos para dar curso a un oficio judicial y mientras se está trabajando con la maquinaria pesada en el levantamiento del suelo para dejar a la vista los caños, los electricistas están ubicando de manera segura un poste de cemento y se va a colocar un equipo de sodio nuevo de 150 watts”, explicaron las autoridades.

Por otra parte se mencionó que el hundimiento generaba peligro para los vecinos “por lo tanto decidimos intervenir lo más rápido posible y vamos a colocar 15 caños de cemento y evaluar la situación de las dos cámaras que tiene el sistema que en este punto está a 3 metros de profundidad”, indicaron las fuentes.

El escribano Chavez desde el lugar en diálogo con medios de prensa expresó “Estamos conformes con la marcha de las obras a pesar de los problemas del clima y notamos el interés de los vecinos en todo lo que planificamos tanto en el SUM de María Auxiliadora donde  se está ejecutando el alambrado perimetral, en el nuevo edificio para la Oficina de Empleo y en la moderna oficina de turismo que ya está comenzando frente al complejo Polideportivo “Julio Cossani“, dijo.