El municipio repara sistema pluvial en pleno centro

- 28 de enero de 2016
El municipio repara sistema pluvial en pleno centro

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista está finiquitando la reparación de un tramo del sistema pluvial en pleno centro de la ciudad. A raíz de hundimientos sucesivos de la vereda en la esquina de Santa Fe y La Rioja, el gobierno local encaró una intervención con soluciones de fondo.

Un importante operativo municipal se estableció en las últimas horas en la esquina de Santa Fe y La Rioja donde maquinas retroexcavadoras, tanque atmosférico, camiones y personal se abocan a la obra de reparación de un pluvial deteriorado que venía provocando una socavación de grandes dimensiones sobre la vereda en ese punto céntrico de la ciudad.

Los agentes públicos dirigidos por el ingeniero Gastón Carcaño evaluaron el problema “y nos encontramos con un sistema de desagüe pluvial de 40 centímetros de diámetro que estaba funcionando al 10%. Esta situación hacía que se filtrara el agua a pesar de que nosotros ya habíamos rellenado con tierra aquel primer hundimiento”, indicaron los municipales.

pluvial-01

En cuanto a la solución de fondo, Carcañó comentó que “para despejar el lugar y diagnosticar el problema tuvimos que despejar el lugar eliminando un árbol de Chivato y de manera inmediata comenzar la reparación. El sistema estaba prácticamente inútil por lo cual estamos colocando 10 tubos nuevos de hormigón de 60 centímetros desde la esquina hacia calle Salta.

Por suerte tenemos buen clima y los 6 agentes y maquinistas están trabajando corrido para terminar la obra donde quedará pendiente la reparación de las veredas como último detalle. Lo importante es que se da una solución al gran pozo que se venía produciendo durante las lluvias”, concluyó el técnico.