El municipio reunido con vecinos de Lomas Norte

- 3 de septiembre de 2015
El municipio reunido con vecinos de Lomas Norte

El intendente municipal, escribano Walter Chavez y su equipo de secretarios ejecutivos mantuvo una reunión con unos 30 vecinos de Lomas Norte en inmediaciones de la Escuela Nº 420 donde abordó la problemática de las posibles inundaciones de los sistemas de drenaje pluvial del Departamento Bella Vista.

Autoridades municipales se constituyeron en Lomas Norte con el objetivo de escuchar las inquietudes de los vecinos respecto a las preocupaciones comunes relacionadas con los efectos de El Niño.

A propósito de la importante charla con productores y familias de la zona “Los vecinos trasladaron sus inquietudes sobre los caminos, viviendas, producción, áreas productivas en general que pudieran ser afectados por el efecto de El Niño.

Con ellos hicimos un planteo de las capacidades del municipio en cuanto a maquinaria, personal de trabajo y tiempo llegando a un acuerdo de tareas que comenzarán el lunes 7 con limpieza de alcantarillas, canalización y ampliación de desagües, construcción de nuevas alcantarillas y conformación de terraplenes.

Todo esto en se va a realizar en Lomas Norte sobre una zona donde como es sabido existen lagunas interconectadas que con intensas lluvias provocan anegamientos y todo tipo de complicaciones en lo productivo, a las escuelas y a los vecinos en general porque los caminos se hacen intransitables.

Es increíble el estado en que encontramos algunas alcantarillas, casi tapadas por el sedimento.

Todos estos factores negativos queremos atacar con obras que anticipen esta situación que se anuncia para los últimos meses del año. Lo importante es que los vecinos escucharon el mensaje del intendente Chavez sobre hasta dónde se puede colaborar con este panorama”.

lomas-norte-01

Por su parte el Coordinador de Defensa Civil, Víctor Rivero, comentó que “a título preventivo estamos haciendo limpieza de canales de desagüe en Lomas Sur y Colonia Progreso con una proyección del trabajo donde se colocarán tubos de cemento que a diferencia del año 1998 cuando se hizo solo un zanjeo; éstas obras van a quedar funcionando.

Para nosotros es importante que el sistema de descarga de la laguna “Lucero” esté en pleno funcionamiento porque de éste depende el buen escurrimiento de las aguas que se acumulan en la zona del Barrio Hospital que siempre nos obliga a disponer de bombeos.

También tenemos que mencionar que el municipio de Tres de Abril está haciendo limpieza de canales desde la laguna Ñarandá y sus afluentes que descarga las aguas en el “bajo de Luque” en la curva antes de llegar al INTA”, indicó el técnico.