El municipio trabaja en programas para adultos mayores

- 20 de septiembre de 2016
El municipio trabaja en programas para adultos mayores

La licenciada Nely Pintos, coordinadora del área de Adultos Mayores de la Provincia y parte de su equipo técnico integrado por la licenciada Adriana Mussio, llegó a Bella Vista para brindar información sobre dos programas a los cuales la ciudad podrá adherirse en relación con personas de la tercera edad.

Los programas en ejecución fueron expuestos en paralelo para los funcionarios de Bella Vista y Tres de Abril, destacando que la ciudad posee NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) desde donde se podría avanzar en los requisitos digitalizados que exige el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Estas y otras oportunidades quedaron claramente explícitas para ambos municipios a través de sus agentes de Desarrollo Humano.

Alfabetización Digital, Actualización de Cuidadores Domiciliarios y Cuidadores Domiciliarios para Personas con Problemas Cognitivos (alzhéimer y otras demencias) son los tres programas a los cuales tendrá acceso Bella Vista mediante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

adultos-mayores-01

La visita dejó además una invitación para las Jornadas de Capacitación para Equipos Técnicos Provinciales y Municipales de las áreas de adultos mayores sobre: Sistema Progresivo de Atención Basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores, a realizarse el 26 de septiembre en OSDE de Corrientes Capital.

A esta capacitación asistirán dos miembros del equipo municipal bellavistense, Elida Núñez (técnica en gerontología) y una asistente social de la secretaría de DHyES.