El MX fue una fiesta

- 24 de marzo de 2014
El MX fue una fiesta

Bella Vista tuvo este fin de semana último un despliegue impresionante de escuderías motociclísticas en el desarrollo de la primera fecha del MX Correntino. 12 categorías hicieron vibrar el domingo las tribunas colmadas mientras sobre la pista unos 100 pilotos protagonizaron la jornada.

La categoría mostró una vez más su potencial desde lo deportivo pero también con una arista turística para subrayar, tal como lo mencionara uno de los coordinadores locales, Javier Tofay, en medios de prensa durante la previa de la fecha. Esta primera fecha significa la apertura de un calendario con dos torneos y “que Bella Vista sea la que abre el calendario significa una apuesta fuerte a esta categoría pero también para el MX es un reconocimiento a las virtudes que tiene como ciudad y la calidad de sus servicios”.

El Polideportivo “Julio Cossani” una vez más fue sede de las escuadras que desde el sábado coparon el predio con sus boxes a pleno ajustando las motos y cuatris 200 Y 250 cc además de las promocionales y principiantes. En este ámbito donde se mueven pilotos, mecánicos, firmas comercializadoras de repuestos, merchandising, promotoras, indumentaria y elementos de seguridad; el público interactuó libremente descubriendo el clima de una jerga mezcla de pasión y adrenalina sobre dos ruedas.

La jornada del domingo se vivió sin descanso con una rutina corrida y muy bien organizada por el MX atendiendo aspectos de seguridad, estado de la pista, asistencia en accidentes –varios durante la tarde- riego del trazado, y otros detalles que hacen al éxito de un deporte atractivo por donde se lo mire. Las tribunas no dejaron pasar la oportunidad para aplaudir a los exponentes locales con buenos resultados en las clasificaciones generales. “Grillito” Basterrechea (una promesa en motos) y Mauro Vitarello se llevaron de manera particular el reconocimiento de las plateas.

A mitad de la tarde se lanzó oficialmente la prueba, minutos antes de las finales, y allí estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el intendente, escribano Walter Chavez y parte de su equipo de colaboradores, entre ellos el director de Turismo, Freddy Feyen y el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño.

En su mensaje breve el jefe comunal agradeció a los organizadores y al público su presencia destacando el evidente interés del público bellavistense por los deportes mecánicos al tiempo que expresó la intención de que “Bella Vista sea siempre un lugar donde puedan venir a correr, a pasear y descubrir lugares, ó a hacer nuevos amigos”.

Con esta primera fecha del primer campeonato 2014, el MX Correntino ha dado un puntapié altamente favorable para el resto de las competencias, más aún teniendo en cuenta que parte del espectáculo local fue transmitido en directo vía satélite al resto de la región; tal el caso de La Cruz ó Gobernador Martínez que tendrían la 2º fecha.

Bella Vista cierra una temporada con altos indicadores favorables al turismo. Con Vacaciones de Verano, Playa, Carnavales Oficiales, Corsos Barriales, Motoencuentro Internacional, Encuentro Regional de Autostop Argentina, el Desafío Toropí de Mountain Bike y otras ofertas; la capital de las naranjas logra una posición preferencial para el movimiento turístico interno de Corrientes.