Calendario de Recolección de basura

El nuevo Plan de Obra Pública de Nación “Más Cerca” que impactará en la economía local

- 25 de marzo de 2013
El nuevo Plan de Obra Pública de Nación “Más Cerca” que impactará en la economía local

«Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», es el plan que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que reunió a los jefes comunales de las intendencias correntinas el pasado jueves en Casa de Gobierno de la Capital Federal.

La intendente Nancy Sand comentó que esta iniciativa, que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

El municipio de Bella Vista en esta primera etapa ejecutará obras por un monto superior a los 12.000.000 $, que incluyen:

Pavimento de Hormigón Simple con Cordón Integral para 9 cuadras que interconectaran el Barrio san José Obrero con monto asignado a la obra de $ 3.299,971 millones:

Con la misma característica técnica del anterior, también otra de las obras se ejecutará en la calle 9 de julio, alcanzando también 9 cuadras, alcanzando un total presupuestado de $ 3.000.000, ambas obras son consideradas dentro del ítem Mejor Conectividad Urbana, Más Integración.

Dentro del programa Mejor Inclusión, Más Justicia Social, se construirá el “Hogar Volver a empezar” espacio para el tratamiento de adicciones que estará emplazado en el predio del Ex Tiro Federal, obra por un monto de $ 473.115.

Lomas Norte recibirá Agua Potable por Perforación, dentro del Programa Mejor Calidad de Vida, Más Salud, asignándole un monto de inversión de $ 600.000.

La Intendente Sand, expuso en la jornada de trabajo las obras que solicitaban incorporar a este plan, incluyendo varias obras más para la segunda etapa.

Este programa busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local existen un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de las localidades, además de la fuerte incorporación de mano de obra, mencionó la intendente a su regreso de la Capital Federal.