El Paleomuseo Toropí estará en Tecnópolis

- 5 de Abril de 2017
El Paleomuseo Toropí estará en Tecnópolis

Varias y todas ellas alentadoras son las noticias que surgen desde el área cultural de Bella Vista y más precisamente desde el Paleomuseo Toropí, instalado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Una de ellas es que el desarrollo bellavistense tendrá un espacio junto al CECOAL en Tecnópolis Federal 2017.

Desde la esfera oficial de Bella Vista se informó que “En el marco de Tecnópolis Federal 2017, el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET tendrá a disposición un espacio donde ésta entidad participará mostrando trabajos en conjunto con el Paleomuseo Toropí”.

En esta oportunidad la muestra científica federal permanecerá en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, donde la delegación bellavistense participará de la feria los días jueves 13 y viernes 14 de abril.

“La idea es estar allí con actividades recreativas como el Arenero Fosilífero e identificación y reconocimiento de fósiles”, indicó la responsable del museo local, la museóloga Fanny Soler. El primer Museo Paleontológico de la provincia de Corrientes mostrará parte del trabajo realizado en los últimos meses, principalmente destinado al público infantil.

No obstante esta inmensa oportunidad abierta para que se conozcan los pequeños-grandes desafíos en materia cultural a nivel país; en otro ámbito, tanto los directivos del Paleomuseo como la Asociación de Guías del Toropí celebraron la presencia de varios canales de televisión que produjeron contenidos durante la recién culminada temporada de verano.

Una de esas coberturas se verá este jueves a las 16,30 en los Especiales del Trece, en la pantalla regional del Canal 13 de Corrientes; ampliando los horizontes de un proyecto que va ganando espacios en la oferta turística y que en su ambición más elevada tiene como meta el Geoparque Toropí a unos 8 kilómetros al sur de Bella Vista.