El panorama de inundaciones en Bella Vista está controlado

- 5 de enero de 2016
El panorama de inundaciones en Bella Vista está controlado

El intendente Chavez se pronunció conforme ante las previsiones asumidas por el gobierno municipal que hacen que Bella Vista no tenga evacuados. Desarrollo Humano y Economía Social informó oficialmente que “tenemos dos familias autoevacuadas y relevamos todos los días la costa”.

Ante el panorama de las inundaciones que preocupa a gran parte de las poblaciones litoraleñas, las autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista coincidieron en que “tomamos con mucha responsabilidad las problemáticas anunciadas por los especialistas en climatología y con una serie de obras de limpieza y alcantarillado tanto urbanas como rurales pudimos enfrentar y tener los resultados esperados”, relató el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño.

Por su parte Chavez evaluó la situación general basada en la observación que realizó el mandatario hace pocas horas llegando a zonas de difícil acceso como lo es el área norte del carrizal, donde se entrevistó con pobladores dedicados a la producción ladrillera y otros a la cría de ganado vacuno; actividad normalmente radicada en las islas.

“Estamos bien porque los sistemas están funcionando con cierta efectividad que hace que no tengamos zonas aisladas y en lo referido a las costas, hablamos con los pobladores y nos pusimos a disposición para trabajar en la contingencia aportando los materiales y la ayuda necesaria”, subrayó el intendente bellavistense.

En tanto la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi comentó que “no tenemos evacuados. Hay dos familias que decidieron poner a resguardo sus cosas y resolver en un primer momento la cuestión habitacional con algún familiar cercano. Ahora con la bajante del río que está en 6,41 hoy martes, pensamos que vamos en dirección hacia una etapa de alivio. De todas maneras, todas las mañanas a las 9 las asistentes sociales están en la costa verificando cada caso”, dijo.

“Estamos bien porque se han tomado las medidas necesarias para enfrentar los problemas que nos traen las lluvias y la inundación del río Paraná; sin dejar de mencionar que Bella Vista está en un nivel donde la creciente es una amenaza a los pobladores costeros pero hasta ahora sin la necesidad de evacuar familias”, insistió la funcionaria.