El Papa Francisco recibió un regalo de Bella Vista

- 19 de Junio de 2014
El Papa Francisco recibió un regalo de Bella Vista

Un sencillo presente institucional en nombre de la ciudad de Bella Vista llegó a las manos del Santo Padre a través de una reducida comitiva empresarial integrada por el citricultor Juan Carlos Achitte y el arrocero Pablo Mórtola. La obra artesanal fue entregada en propias manos al Papa Francisco.

Conocida la posibilidad de una visita a Roma por parte de los referentes de dos sectores protagónicos de la economía zonal, el caso de Juan Carlos Achitte, otrora presidente de la Asociación de Citricultores, y del actual dirigente arrocero Pablo Mórtola; la comuna a través de gestiones dirigidas por el Intendente Municipal hizo causa común ante la honrosa posibilidad de que la ciudad de Bella Vista hiciera llegar un regalo al “Papa Argentino”.

Vista la oportunidad, el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Turismo encomendó la realización de una obra artesanal que representara institucionalmente a la “capital de la naranja” y para el caso fue convocado el artesano Gastón Altamirano, quien concretó en un escudo tallado a mano en madera las expectativas del gobierno local.

papa-francisco-01

Cristalizado el viaje de carácter privado, el obsequio oficial fue entregado en propias manos a Su Santidad durante un breve encuentro en El Vaticano donde no obstante este trabajo hecho a mano por el artista radicado en Lomas Este, también le fue obsequiado una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Bella Vista.

El hecho emotivo generó repercusiones de todo tipo en Bella Vista; todas ellas en adhesión al momento en que Achitte saluda con un apretón de manos a Francisco al tiempo que hace entrega de la talla en nombre de la ciudad fundada por Ferré en 1825.