Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Plan Ganadero hizo una nueva entrega de insumos

- 2 de julio de 2018
El Plan Ganadero hizo una nueva entrega de insumos

El Plan Ganadero Correntino y el Instituto de Desarrollo de Corrientes en conjunto con el gobierno municipal de Bella Vista entregaron una nueva partida de alimento destinado a la producción ganadera para grupos asociados. La entrega de unos 30.000 kilos se hizo en la oficina de Producción que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas.

Una nueva agenda de entrega de alimento balanceado se cumplió en Bella Vista con la presencia de autoridades municipales y provinciales en contacto con productores ganaderos de la zona. En ese marco tanto los delegados ministeriales como los agentes de la cartera productiva local cumplieron en entregar alrededor de 1.200 bolsas de alimento a dos grupos recientemente creados, según las últimas premisas del Gobierno de Corrientes.

El ingeniero Yanguas al respecto de la mecánica de entrega dijo “Estamos cumpliendo con este programa de apoyo a los pequeños productores ganaderos y hoy ya podemos anunciar que se han creado dos grupos, Ñande Progreso y Ñande Lomas, que cumplieron con los requisitos del Plan Ganadero”, señaló en referencia a la charla informativa que tuvo lugar en Bella Vista el pasado 7 de junio.

En esa reunión el director de la iniciativa gubernamental ingeniero Eduardo Ortíz había dejado en claro que las políticas de ayuda se implementarían según la conformación de grupos con productores de hasta 500 cabezas  en la categoría de pequeños y medianos.

Yanguas agregó en contacto con la prensa que “La idea principal es seguir formando grupos y trabajar sobre los índices productivos, determinando bien las categorías y hacer un seguimiento más fino de acurdo a cada productor y específicamente en el rubro terneros.

Con este plan podemos ajustar el manejo y estar atentos a las demandas y expectativas de los productores”, subrayó el funcionario.