Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Presupuesto Participativo entrega elementos en Lomas Este

- 18 de julio de 2018
El Presupuesto Participativo entrega elementos en Lomas Este

La comunidad de San Miguel Arcángel de Lomas Este recibió elementos correspondientes a los beneficios obtenidos por su participación en el programa municipal de Presupuesto Participativo 2017 con el cual la capilla rural accedió a la suma de $150.000. El intendente Chavez felicitó el trabajo al tiempo que compartió un almuerzo comunitario.

Vecinos y autoridades municipales compartieron una agradable jornada en el marco de la entrega de elementos logrados a través del programa de Presupuesto Participativo año 2017. Se trata de 10 mesas de 3 metros, 50 sillas plásticas, 1 equipo de sonido, 1 motoguadaña y 1 ventilador de 30 pulgadas de pared que forman parte de una primera etapa de compra que el gobierno municipal hizo en base a los fondos obtenidos por la agrupación vecinal mediante su proyecto “Junto a San Miguel Arcángel para seguir avanzando”.

En esta primera etapa los elementos adquiridos alcanzaron los $60.000 “y son cosas que a partir de hoy son de la comunidad y hay que cuidarlas”, subrayó el intendente Chavez al tiempo que reconoció “son muy pocas las comunidades las que logran lo que ustedes ya lo hicieron en tan poco tiempo. Todavía recuerdo cuando hace tres años estábamos en este mismo lugar hablando de limpiar el predio y hoy vemos el avance propio del esfuerzo de cada uno de ustedes”, dijo.

Ante la presencia del párroco Ariel Acuña, los coordinadores del Presupuesto Participativo y casi un centenar de vecinos el intendente señaló que “entre todos siempre es más fácil las metas”, mientras en los fondos de la capilla se preparaba un almuerzo comunitario. Por su parte el párroco de la jurisdicción de San José Obrero procedió a la bendición de los alimentos al tiempo que agradeció al equipo municipal por el apoyo. Un vecino del lugar no obstante recordó a la señora Teresa Maidana de Brítez, donante del terreno de 8 por 16 metros donde se erige el templo de “el soldado protector de la Iglesia cristiana”.