El programa Buenos Hábitos llegó a la Escuela 344

- 9 de Noviembre de 2016
El programa Buenos Hábitos llegó a la Escuela 344

El intendente Walter Chavez presenció la apertura de actividades del programa “Buenos Hábitos” en la Escuela Nº 344 “Prefectura Naval Argentina” donde el equipo municipal desarrolló una serie de propuestas relacionadas con una buena y variada alimentación, mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la actividad física en la edad infantil.

El programa “Buenos Hábitos” lanzado recientemente por el gobierno local desembarcó en la Escuela Primaria Nº 344 mediante la coordinación de los directivos escolares con las secretarías de Desarrollo Humano y Economía Social, y de Salud y Medioambiente dirigidos por la licenciada Noelia y Bazzi y el doctor Ramón Bouchard, respectivamente.

Las divisiones de 1º y 2º grado fueron las receptoras de los contenidos del programa a cargo de la nutricionista Antonella Peichoto. Para dar puntapié al temario, el intendente Chavez destacó el interés de las docentes al tiempo que recordó su paso por la escuela desde 1º a 5º grado. “Siempre es un gusto para mí volver a esta escuela y más en esta oportunidad en que vamos a trabajar en un tema tan serio como la es la alimentación saludable de los alumnos”, dijo.

buenos-habitos-01

“El control en la alimentación de los más chicos es fundamental debido a que el exceso de peso en la infancia, sobre todo en la pubertad y adolescencia, determina el peso durante la vida adulta y se asocia con distintas enfermedades como hipertensión arterial, infartos, diabetes, apneas del sueño y otras patologías”, explicó Bouchard agregando que “es fundamental la inclusión de frutas y cereales en la dieta diaria”.

Por su parte la directora del establecimiento, Claudia Delfino agradeció el compromiso oficial con el tema y “el hecho de tener al intendente con nosotros, porque más allá de su cargo; vemos al ser humano y a sus ganas de interactuar con nuestra escuela”, indicó la docente que se encontraba acompañada por sus pares, Diana Kohler, Liliana Ledesma, Rosa Chamorro, la vicedirectora Laura Viccini y Fátima Sotelo.