El proyecto de desagüe en Bella Vista en la etapa final para ser licitada

- 7 de Agosto de 2013
El proyecto de desagüe en Bella Vista en la etapa final para ser licitada

La Municipalidad de Bella Vista avanza en las etapas finales para el llamado a Licitación de la Obra de Desagüe denominada “Estudios Hidrológicos e Hidráulicos para el Diseño de los Desagües Pluviales de la Zona Sur y Centro de la localidad de Bella Vista – Corrientes”.

La consultora integrada por los Ing. Hídricos Horacio Gallardo y Juan Pablo Ibarrola, detallaron en una reunión las gestiones realizadas y proyecto que se lleva adelante con el Programa de Inversiones Municipales en el marco del contrato de préstamo BID AR – L1148, contrato celebrado entre el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID )  y la Nación Argentina.

A su regreso de la Capital Federal los profesionales coordinarán y supervisarán los estudios de Impacto Ambiental y Económicos, estudios finales para entrar en la etapa de licitación previsto para el mes de diciembre.

La Intendente Nancy Sand expresó “la voluntad política de que se hagan los pluviales de Bella Vista está, lo que buscamos es que estas obran puedan ser definitivas”. En la reunión en la que además participaron la Arq. Griselda Barrios, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, el Ingeniero Daniel Chatelet y el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mórtola, se establecieron los compromisos técnicos de la Consultora.

El proyecto establece un total de financiación de la obra de U$ 6.000.000 (dólares) e  implica a las obras pluviales en el Barrio Sur INCLUSIVE el recambio total del desagüe de calle Entre Ríos, y el equipo técnico trabajará en conjunto con el Municipio y los organismos nacionales hasta la implementación definitiva de la mega obra.