El Senado Provincial en Bella Vista

- 8 de Septiembre de 2016
El Senado Provincial en Bella Vista

La Honorable Cámara de Senadores cumplió este jueves 8 de septiembre con una primera parte del protocolo de la Sesión Itinerante a realizarse en horas del mediodía en la ciudad de Bella Vista. Luego de una recepción oficial a cargo del intendente Chavez, los legisladores provinciales homenajearon a los Músicos Desaparecidos.

Tal como estaba previsto, los senadores correntinos cumplen una actividad oficial en Bella Vista como parte de la nueva metodología de trabajo que lleva las actividades parlamentarias al interior de la provincia. En ese periplo legislativo, ya se han llevado a cabo sesiones en las localidades de Concepción, Carlos Pellegrini y Yapeyú correspondiéndole ahora a la ciudad de las naranjas la recepción institucional.

Las actividades comenzaron pasadas las 8,30 horas con la llegada del presidente del cuerpo legislativo, doctor Gustavo Canteros, para el saludo protocolar al intendente Walter Chavez en su despacho. En ese ámbito los funcionarios dialogaron sobre temas generales que hacen a la marcha, el desarrollo y las potencialidades socio-políticas y culturales del Departamento Bella Vista.

Minutos después la comitiva se trasladó hasta la Costanera para constituirse en la Plazoleta de los Chamameceros para cumplir un homenaje a los músicos fallecidos en el accidente ocurrido en ese mismo lugar en el atardecer del 8 de septiembre de 1989. Senadores y autoridades comunales se manifestaron sensibilizados por el suceso acontecido hace 27 años donde perdieran la vida los hermanos Joaquín y Miguel Angel Sheridan, Zitto Segovia y el “Chango” Paniagua, entre otros.

Cabe mencionar que la ciudad tiene preparada una jornada de homenaje con una ceremonia religiosa, ofrendas florales y homenaje musical los cuales habrán de cumplirse por la tarde primeramente en el Paseo Costanera y luego en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.