El Sérsic festejó el Día de la Educación Física

- 9 de Octubre de 2014
El Sérsic festejó el Día de la Educación Física

El Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic” festejo con una marcha por las calles del barrio Los Pinos el Día de la Educación Física y el Deporte. Docentes, estudiantes y algunos tutores compartieron tras la marcha un momento de recreación en el mini complejo “Prof. Luís A. Acevedo”.

Un equipo de docentes del área de educación física con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal, impulsaron la movida desde la escuela proponiendo a los estudiantes y comunidad educativa una marcha para recordar y celebrar el Día de la Educación Física y el Deporte.

Luego de recorrer algunas cuadras circundantes al establecimiento educativo acompañados por las máximas autoridades del colegio y con la presencia del director de Deporte, profesor José Luís Achilles,  los protagonistas se concentraron en el predio del mini complejo “Prof. Luís Acevedo” donde los profesores Juan P. Culpián, Melina Castro y Noelia Escobar dirigieron breves espacios de elongación y propuestas de breaking, interactuando de manera divertida con los alumnos.

El acto final tuvo además algunas consideraciones expresadas por la profe Melina Castro a propósito de la fecha señalando que “la práctica de la Educación Física y el Deporte es un derecho fundamental para todos. El profesor de Educación Física es un educador del físico de la humanidad; aspecto éste que tiene una gran influencia en la salud de la misma; por lo tanto es un Promotor de la Salud del Pueblo”.

Más adelante la docente subrayó “Es el profesional que trabaja con personas sanas, pero tiene la función de detectar cualquier tipo de desviación de la salud. Por ejemplo, en el caso de la postura; dado que en las clases de educación física los participantes posee poca cantidad de ropa, se facilita la observación de la misma. Por lo que el profesor de educación física de hecho es ya parte del equipo médico, ya que es la primera línea de salud de la sociedad, y tiene la responsabilidad de indicar a la persona la necesidad de asistir al médico”, dijo para finalizar.