El Taekwondo de Bella Vista con oro en los Evita 2014

- 3 de noviembre de 2014
El Taekwondo de Bella Vista con oro en los Evita 2014

La delegación correntina de Taekwondo que participó en los Juegos Nacionales Evita 2014, dirigida por el bellavistense Héctor Salazar alcanzó la Medalla de Oro en 58 kilos masculino lograda por Lucas Arrúa. Corrientes viajó con 9 exponentes representantes de Bella Vista, Empedrado, Santo Tomé y Capital.

El Taekwondo provincial conquistó la mitad del medallero de los Juegos Nacionales Evita 2014 al quedarse con 8 preseas;  4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Lucas Arrúa de Bella Vista fue Medalla de Oro, al igual que Luz Ruíz Díaz de Capital. En tanto, Lourdes Sotelo de Bella Vista consiguió una presea de bronce. También se sumó al medallero de bronce el correntino Lautaro González.

En Levantamiento Olímpico, Francisco Semhan obtuvo la medalla de oro al igual que su compañera de equipo, Azul Monzón quien se quedó con una de plata en esta misma especialidad, mientras el judoca Olazar Natanael (-40 kg) fue medalla de bronce.

taekwondo-evita-2014-01

Los juegos Evita 2014 dieron calificados resultados en una disciplina donde Bella Vista colocó al entrenador Héctor Salazar como técnico del equipo. Salazar junto al delegado, César Espinoza, compartieron la responsabilidad de participar del evento realizado en Mar del Plata del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Para los competidores locales fue una experiencia notable en virtud de la medalla de oro de Lucas Arrúa en 58 kilos que lo pone bajo la lupa de los metodólogos de la Selección Nacional quienes lo convocaron para una semana de entrenamientos y evaluaciones funcionales y psicofísicas, desde el 14 al 22 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).