Calendario de Recolección de basura

El Tala de Saladas fue el mejor en Bella Vista

- 2 de mayo de 2017
El Tala de Saladas fue el mejor en Bella Vista

Al cabo de tres intensos días de juego y actividades de camaradería, el Provincial de Fútbol de Veteranos disputado en Bella Vista consagró como campeón al conjunto saladeño El Tala, quien derrotó en la final por penales a Los Pinos. Un total de 16 equipos llevaron con éxito categórico el programa preparado por la asociación local.

Nuevamente Bella Vista mostró sus dotes de buena anfitriona albergando a 14 delegaciones de toda la geografía provincial quienes llegaron para protagonizar el Torneo Provincial 2017 de Veteranos, categoría 35 años. Tanto la Asociación de Fútbol de Veteranos como los combinados de Bobinados Valenzuela y Los Pinos supieron poner toda la coordinación y logística para que el desarrollo tuviera el sello del éxito esperado.

El fútbol como siempre dará para la historia los resultados anecdóticos que contarán que los saladeños de El Tala vencieron por penales a los locales de Los Pinos tras un agotador cotejo donde ninguno de los dos pudo vencer la valla adversaria en el partido final a tribuna repleta disputado en el Polideportivo “Julio Cossani”. Otras páginas comentarán que fue una final aguerrida con el cansancio lógico de un fixture en el que había que cuidar muy bien el resto físico para poder alzarse con la copa a la que en este caso se llegó por definición desde el punto penal.

Merecidamente habrá que mencionar que para  el último juego los organizadores citaron al “Sargento” Giménez para que dirija y engalane como lo hizo, sin dudas, la definición de este evento que superó las expectativas y que regresó a la ciudad dulce de las naranjas tras solo dos años de haber sido sede del mismo torneo.

En lo futbolístico la caballerosidad vista en la final fue una síntesis de cómo se disputó la copa anual en la que también fueron parte destacada los adversarios en semifinal: la selección de Ituzaingó y Sarandí de Curuzú Cuatiá. Pero en la galería de los campeones quedará El Tala como el mejor, y las imágenes del historial mostrarán al presidente de la Federación Correntina, Silvio Urbina, entregando la Copa 2017.

Y en el medio se reflejará la emoción del presidente de la AFVBV, Jorge Valenzuela , y de los demás integrantes de esta entidad que de manera agradecida despidieron a cada una de las delegaciones y que al mismo tiempo subrayaron el apoyo oficial de la Municipalidad de Bella Vista, representada allí por el director de la cartera deportiva, profesor José Luis Achilles.