El Toropí Trail Run confirmó a 180 pedestristas

- 5 de Agosto de 2016
El Toropí Trail Run confirmó a 180 pedestristas

La Dirección de Turismo informó ajustó detalles de último momento durante una reunión general con los responsables del TOROPI TRAIL RUN 2016 de Bella Vista. La prueba se largará el domingo 7 a partir de las 8 de la mañana en sus tres categorías desde el campo de juego del Club Rivera del Paraná.

Durante la reunión general, el director de Turismo Freddy Feyen confirmó las actividades para el fin de semana comenzando el sábado a las 9,00 horas las inscripciones, entrega de kits e información general para competidores y turistas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

El mismo día a las 18,00 horas se dará una charla técnica a cargo de los paleontólogos Alicia Lutz y Alfredo Zurita sobre el cuidado e interpretación de los lugares por donde se desarrollará la carrera pedestre que concentrará a casi 200 atletas de todo el país cubriendo el cupo máximo estipulado por la organización.

En ese ámbito se presentarán los circuitos según cada categoría teniendo como denominación el de 10 kilómetros “Megaterio”, el de 21 kilómetros “Gliptodonte” y el de 35 kilómetros “Smilodón” (Tigre Diente de Sable); aludiendo a la megafauna que habitó el lugar hace entre 30 y 50 mil años.

Por la noche los inscriptos compartirán un encuentro musical y de camaradería en el Parador de la Costa donde la propuesta se llama “Pasta Party” con peña folklórica y una posterior convocatoria para disfrutar de música de los años ´80.

El domingo el operativo logístico arrancará a las 5 de la mañana con la demarcación final de las pistas, montaje de la empresa Cronomet encargada de los tiempos generales, los 6 puestos de hidratación (2 móviles), los puestos de control (6 en total) con personal de la Dirección de Deportes, 2 puestos de salud en sitios estratégicos con personal de la Secretaría de Salud y un puesto de kinesiología opcional.

El público que quiera observar la competencia tendrá acceso gratuito al predio principal de largada y llegada en la cancha de Rivera del Paraná; único habilitado para el público en general. Allí se brindará servicio de cantina, venta de artesanías, ensalada de frutas y al mediodía compartir el almuerzo con la compra de asado a la estaca a beneficio del club anfitrión.