Emoción correntina en Jesús María

- 10 de enero de 2018
Emoción correntina en Jesús María

El ballet Folklórico Municipal de Bella Vista integró el cuerpo de baile del Proyecto Güemes que en la noche de este martes presentó uno de los trabajos coreográficos principales de la 53º Fiesta de la Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. Para la delegación correntina “fue un sueño cumplido porque valió la pena el esfuerzo”.

Para los ocho integrantes del ballet bellavistense fue una noche inolvidable y así lo expresó la profesora Diana Ledesma al concluir la presentación de un esquema que reunió no solo a los de la “tierra de la naranja” sino a otros casi 600 bailarines de todo el país. La velada sobre la pista más importante de las tradiciones gauchas argentinas fue la conclusión de un trabajo de ensamble con cuatro días previos de ensayo en Colonia Caroya a las órdenes de los directores del proyecto, los cordobeses Hugo Romero, Fanny Gorosito y Pablo Pelliza.

Poco antes de las 23,00 horas los portones del acceso 6 del anfiteatro “José Hernández” se abrieron para el ingreso de salteños, misioneros, mendocinos, cordobeses, correntinos, bonaerenses, rionegrinos y tucumanos invadieran el predio llenando de colores la pista con una coreografía homenaje a los grandes autores y compositores del folklore nacional. En el aire de un espacio casi repleto de público, la música y el baile trajo el recuerdo de Horacio Guarany, Juana Azurduy, Mercedes Sosa, Tamara Castro y Argentino Luna.

Sin dudarlo la actuación fue una apuesta fuerte a las tradiciones musicales y a los orígenes de la danza nacional que fue logrando una combinación extraordinaria con la jineteada y los distintos escenarios donde ya pasaron con sus shows Luciano Pereyra, La Sole y Sergio Gallegillo, mientras se espera a Los Huayra, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

“Es un sueño cumplido”, dijo a los medios de prensa correntinos José Alfredo Ferreyra, uno de los más experimentados del ballet de Bella Vista para agregar después que “para cualquier folklorista estar en Jesús María o en Cosquín es pisar el suelo más importante del folklore argentino”, dijo. En el mismo concpto pero en otro sentido lo expresó la profesora Ledesma en medio de abrazos y lágrimas al finalizar la presentación. “Valió la pena el esfuerzo y estamos muy agradecidos al intendente de nuestra ciudad y a su equipo por el apoyo”, indicó.