Emotivo cierre de actividades del Centro Sin Barreras

- 29 de Diciembre de 2014
Emotivo cierre de actividades del Centro Sin Barreras

El Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Especiales Sin Barreras que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista cerró su primer año de gestión con un reconocimiento a talleristas, capacitadores, alumnos y entidades adheridas.

Para graficar la tarea del primera año de funcionamiento pleno del Centro de Promoción, la coordinadora licenciada Diana Haberle hizo un repaso de los logros y conquistas sociales no sin antes agradecer “a las instituciones que no están directamente relacionadas con esta casa pero que son incondicionales ante cualquier necesidad.

Al personal de cada uno de los talleres y asistentes, y en particular mi agradecimiento a Edgardo Rollet -del taller de cocina- por su valioso aporte en diferentes momentos de mi gestión.

Comenzamos este trayecto con falencias de todo tipo pero al fin pudimos dar marcha con las modificaciones y reestructuraciones de acuerdo a una visión nueva encomendada por el señor intendente. Nos pasaron cosas impensadas con hechos y acciones colectivas de inclusión que nos hicieron crecer en objetivos como el bilingüismo, en deportes, y en otros anhelos que los hemos compartido con los grupos de “Mi Angel sin Voz” y “Aprendiendo Porá”.

Todo esto es de la Comunidad. Es de ustedes”, dijo.

De la misma manera Haberle destacó el trabajo encaminado hacia la comunidad de sordos a través del aprendizaje sostenido de Lengua de Señas, los avances en la capacitación en Braille y el desafío que significa el año próximo la inclusión laboral de sus educandos.

Tras un mensaje del primer mandatario departamental en el cual felicitó a los talleristas y agentes municipales de la institución, se entregaron reconocimientos al grupo “Aprendiendo Porá”, a Elizabeth Mansutti, Cinthia Ramírez, al grupo “Mi Angel sin Voz” y al PASIC Bella Vista.

Entre las novedades de fin de año se anunció la Colonia de Vacaciones de Verano 2015 los martes y jueves, finalizando la jornada con entrega de regalos navideños a los presentes.